domingo, 2 de junio de 2013

Síntesis y análisis de la lectura 5: EL UNIVERSO QUE LEEMOS:

Lectura 5:
EL UNIVERSO QUE LEEMOS:

La escritura a jugado un papel muy importante en la historia de la humanidad, desde su invención se han podido efectuar proyectos innovadores y de gran avance en el campo de la ciencia, debido a que esta herramienta genera una perpetuación de la información procesada.

Pero con la evolución es un proceso, la escritura comenzó a representarse por medio de dibujos y símbolos a esto se le conoció con el nombre de ideografía, utilizada durante muchos años, se utilizaban signos para definir la orientación geográfica, señal de peligro, entre otros aspectos.

El conocimiento artístico está subordinado a una seria de elemento que lo complementan, uno de ellos es la anatomía humana, durante muchos años se ha han buscado formas de encontrar  un tipo genérico, es decir un canon o un tipo de modelo que sirva de referencia; afortunadamente la tipografía existe ese canon, es la letra Clásica Romana.

Hoy en día utilizamos dos tipos de timologia de unidad de medida, una es  el punto y la otra la pica, la primera se obtiene dividiendo  una pulgada en 72 pares y la segunda se obtiene dividiendo la pulgada en 6 pares.

Es importante mencionar  que los materiales impresos generan una cierta legitimidad a los tipos de escritura de de la clásica romana ya que son caracteres abiertos y con una cierta regularidad de trazo. Por otro lado los materiales digitales como Vedana, Tahoma y Trebuchet, estas son diseñadas específicamente para la baja resolución de la pantalla de la computadora.

Por último evidentemente que medio de la especulación oral no es posible el desarrollo de la de la ciencia, es decir la escritura ha de convertido en práctica reguladora de la comunicación, pues esta es la única manera en que se puede instaurarse la interlocución académica y científica, y abrirse el camino hacia la generación de nuevo conocimiento. Es fundamental propiciar condiciones para que se asuma la escritura como un compromiso ineludible con el saber.

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